La Homeopatía nació como una terapéutica, es decir, una forma de tratamiento, en Alemania hace unos 200 años, concebida por un estudioso médico, el Dr. Samuel Hahnemann. Él empleó, al igual que se hace en la actualidad, materias primas obtenidas de los tres grandes reinos de la naturaleza: la mayoría son de origen vegetal, otras provienen del reino mineral, y también hay algunas procesadas a partir de tejidos animales.
Continuamente se están investigando nuevas sustancias para medir su potencial como medicamentos homeopáticos. En lo que llevamos del presente siglo la lista de la farmacopea homeopática casi se ha cuadruplicado, llegando alrededor de los dos mil medicamentos.
Preparación.
Mucha gente comete el error de confundir
La genialidad del Dr. Hahnemann consistió en descubrir un procedimiento tal, que procesando cantidades pequeñísimas de las sustancias originales (tan pequeñas que a veces ni siquiera se pueden pesar), lograba obtener medicamentos, no tóxicos, pero poderosamente efectivos cuando se les sabía aplicar, según sus reglas específicas de aplicación.
El origen de este paradójico concepto (llamado infinitesimalidad) se ha podido relacionar, solo hasta los últimos años, con el estudio de los campos energéticos. Es esa energía, obtenida de la sustancia original y potencializada a través del proceso farmacológico, la que logra profundos efectos en un organismo enfermo, en una forma suave y segura. Requiere, eso sí, una resonancia (llamado principio de similitud) en el organismo enfermo, para que pueda actuar.
Hay instituciones y eminentes investigadores dedicados a este campo de estudio y cuyos trabajos podemos conocer en revistas especializadas publicadas en países como Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Estados Unidos, México, entre otros.
¿Y las aguas ?
- solución acuosa: “las agüitas”, preparadas con una mezcla de agua y alcohol, contienen al medicamento en estado líquido, y
- pastillas o globulitos de azúcar: fueron impregnados con la solución del medicamento, para ofrecerlo en forma sólida.
Ahora, cuando su médico le prescriba un medicamento homeopático, ya usted sabrá mejor qué es.
Comentarios
Publicar un comentario