Ir al contenido principal

Tome jugos naturales y prevenga la obesidad.


La difundida y desafortunada costumbre de consumir bebidas industriales envasadas es un factor que se suma en las causas de obesidad. Gaseosas y otras bebidas industrializadas, cargadas de múltiples aditivos son de uso común. Basta con mirar los carritos del supermercado de los felices consumidores para corroborar esto. Si el peso es el problema, dirán algunos, ¡toma bebidas light! Y aquí terminan agregando otro problema con los edulcorantes artificiales.

No olvidemos que el Supremo Hacedor nos dio ya los recursos alimentarios, antes que la industria viniera a proponernos otra cosa. No cometa la absurda ingenuidad de creer que la segunda opción es superior y preferible a la primera.

Este artículo comenta un estudio realizado en la Universidad de Minnesota que observa que el hábito de consumir jugos 100% naturales reduce el riesgo de sufrir obesidad. A la par de esto, otros parámetros indicadores de riesgo cardiovascular, como los niveles de glucosa en sangre, de colesterol y de presión arterial, se ven también favorecidos por esta refrescante costumbre.

Consumir zumo totalmente natural reduce en un 14% el riesgo de obesidad, de acuerdo con los datos de un estudio realizado en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) que se ha hecho público durante el encuentro ‘Experimental Biology 2009’ que se está celebrando en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos).
Concretamente, los resultados mostraron que las personas que beben zumo 100% natural se mantienen más delgadas, tienen una mejor sensibilidad de la insulina y menor riesgo de obesidad y síndrome metabólico, un conjunto de trastornos que aumenta el riesgo de ictus, enfermedad coronaria y diabetes.
Según los resultados, el riesgo de obesidad era un 22% menor en los bebedores de zumo natural y el riesgo era un 15% inferior en cuanto al síndrome metabólico. Este conjunto de trastornos se define por la presencia de tres o más de las siguientes alteraciones: obesidad central, elevada glucosa en sangre, niveles altos de triglicéridos rápidos, bajo colesterol HDL e hipertensión.
En palabras del Dr. Mark Pereira, codirector de la investigación, “sabemos que seguir una dieta sana rica en frutas y vegetales está asociado a un menor riesgo de enfermedades crónicas. (leer artículo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déficit atencional con hiperactividad: ¿homeopatía o medicación convencional?

Ante el diagnóstico del trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH), los padres se plantean qué hacer al respecto. La pregunta que con frecuencia aparece es: ¿Debo darle el tratamiento convencional, o puede intentarse una opción diferente, como es el caso de la homeopatía? Hacemos aquí un resumen del artículo del Dr. Vikas Sharma , médico y homeópata hindú (ver enlace al final).  Si bien son pocos los estudios clínicos realizados en este tema con el tratamiento homeopático, sus resultados son notables. El artículo resume y comparte algunos de ellos. Por ejemplo, el British Homeopathic Journal (Octubre, 1997) publicó los resultados de una investigación realizada con 43 niños con TDAH. A un grupo de ellos se les dio medicación homeopática durante 10 días; al resto, se les dio un placebo (sustancia inerte sin acción medicamentosa). Al cabo de ese tiempo, a los padres o a las personas a cargo de los niños se les pidió que calificaran la conducta de los niños,...

Beneficios de la homeopatía en las enfermedades reumáticas.

Una revisión sistemática conducida por investigadores brasileños e israelíes, bajo la dirección del Dr. Jozélio Freire de Carvalho, de la Universidad de Bahía (Brasil), y publicada en el European Journal of Rheumatology (oct/24), recopiló las publicaciones médicas relacionadas con el uso de la homeopatía en las enfermedades reumáticas durante más de 50 años. Los estudios se referían a las siguientes enfermedades: osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, hiperuricemia y tendinopatías, todas tratadas con homeopatía en pacientes entre los 31 y los 87 años. La mayoría de los estudios demostraron mejoría después del tratamiento homeopático. Los efectos colaterales se reportaron como mínimos o nulos. Los investigadores concluyen que la homeopatía es una terapia promisoria y segura para tratar enfermedades reumáticas. Fuente: National Library of Medicine.

La homeopatía para el crecimiento de las amígdalas.

El tratamiento homeopático individualizado ha mostrado a lo largo de los años su eficacia para el manejo de la hipertrofia (agrandamiento) de las amígdalas en los niños. Un nuevo estudio observacional (sin intervenir) prospectivo (hacia adelante en el tiempo) y multicéntrico desarrollado en cinco institutos dependientes del Consejo Central para la Investigación en Homeopatía en la India , y compartido en PubMed de nuevo lo corrobora. El estudio se realizó con más de 200 niños diagnosticados con hipertrofia amigdalina , a quienes se les dio seguimiento durante 12 meses. El estudio demostró que el tratamiento homeopático individualizado logró una mejoría significativa en las molestias de los niños , incluyendo la calidad del sueño, el tamaño de las amígdalas, así como del crecimiento radiológico de sus adenoides. Los investigadores concluyen que el tratamiento homeopático puede desempeñar un beneficio para los niños con hipertrofia amigdalina sintomática. Leer publicación en PubMed.