Esta es una pregunta que la gente me hace con frecuencia. Con ella comienza el artículo que me he permitido traducir para compartir con ustedes y que es parte del editorial de la revista Hpahty Ezine. El comentario va mucho más allá que plantearnos una respuesta.
¿Es necesario creer en la homeopatía para que funcione? La mayoría de nosotros respondería "¡No!" Sin embargo, no es tan sencillo. Con el fin de que la homeopatía funcione, usted tiene que tomarla. Ahí está el asunto.
Una conocida me contó que su marido había sobrevivido a un derrame cerebral hacía cinco años, pero estaba discapacitado y postrado en la cama. Había indicaciones claras para la homeopatía en este caso "sin esperanza", y me ofrecí a ayudarla. Ella dijo: "Voy a consultar con mi médico." Su esposo todavía sigue en la cama.
El año pasado, un compañero con el que jugaba al tenis me contó que tenía cáncer. Le ofrecí ayuda, pero dijo: "Me voy a quedar con el centro de cáncer." Después de la quimioterapia y la radiación, él pronto “cruzó”. Era un alma buena y merecía algo mejor.
Recientemente, supe de una mujer joven que desarrolló un problema renal agudo. Era un claro caso de Apis y yo le di al padre mi mejor consejo. Ni su médico, ni el resto de la familia permitirían el uso de la homeopatía. Ella terminó en diálisis durante muchos días y apenas sobrevivió a las convulsiones que siguieron.
Con los años he tenido que quedarme quieto sin poder hacer nada, ante gente que yo sabía que había sufrido innecesariamente la enfermedad, fármacos tóxicos o cirugías devastadoras. Es desgarrador.
Es bueno que probemos nuevos medicamentos (homeopáticos) y debatamos los puntos más finos de la teoría, pero sin la educación del público, este conocimiento será para unos pocos. Para empezar, la gente necesita escuchar la palabra homeopatía. Luego, necesitan saber que es practicada y aceptada en todo el mundo. Por último, se puede explicar la filosofía y sus méritos .
Comparta su experiencia con la homeopatía siempre que pueda. Escriba cartas a los editores, llame a programas de radio. No importa que a la gente le resulte extraña o increíble. La segunda vez que oigan hablar de ella, les resultará familiar y la tercera vez les parecerá respetable. Usted puede incluso comenzar un grupo de estudio. Empecé con uno con sólo siete personas, pero fue mayor cada mes hasta que la asistencia llegó a 60. Durante los siguientes cinco años, cientos de personas se introdujeron a la homeopatía, y le dijeron a sus amigos sobre ella, comenzando una cadena sin fin.
Quiero ver los medicamentos en cada farmacia y escuchar acerca de la homeopatía en la radio, la televisión y en el periódico. Hagámosla una palabra familiar, para que nadie sufra innecesariamente de nuevo.
Escrito por Alan Schmukler y publicado en la revista Hpathy Ezine, May, 2010. (leer artículo original en inglés)
Comentarios
Publicar un comentario