Compartimos un extracto del documento Have a healthy happy pregnancy!, publicado por el National Center for Homeopathy (EUA).
Si usted está embarazada no hay mejor momento para cuidar de su salud: alimentarse sanamente, tomar suficiente agua, practicar ejercicio con regularidad y dormir abundamente. Todo esto junto con un control prenatal periódico. Estas medidas favorecerán el lograr un embarazo saludable y un bebé feliz. Sin embargo, hasta la más saludable de las madres podrá sufrir algunas indisposiciones molestas: náuseas o vómitos, estreñimiento, lumbalgia, acidez. Considerando que una gran cantidad de los fármacos convencionales podrían hacerle daño a su bebé... ¿qué hacer al respecto?
La Homeopatía ha sido una opción segura para las madres durante más de 200 años y "es
increíblemente eficaz para mantener a las mamás y bebés saludables — y
para aliviar o evitar problemas comunes antes, durante y después del
parto", resalta la publicación.
La Dra. Joyce Frye, médico asistente y profesora del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas del Centro para la Medicina Integrativa de la Universidad de Maryland compartió el siguiente caso:
"Jane
había tenido ya un parto por cesárea por un bebé en presentación de
nalgas. Su segundo bebé estaba aun en presentación de nalgas para las 36
semanas de gestación. Habiendo aprendido homeopatía en el intervalo
entre los dos bebés, le di a Jane un medicamento homeopático. El bebé
dio vuelta por sí mismo y nació fácilmente un par de semanas luego. Lo
mismo ocurrió para el 3º y 4º embarazo. Sin la Homeopatía, ¡Jane habría
tenido cuatro cesáreas! Y cuando Jane sufrió de insomnio durante su 4º
embarazo, la Homeopatía también lo resolvió. Para mí la medicina
integrativa significa probar con la Homeopatía primero, si no funciona,
aun disponemos del método convencional."
Agrega el documento que los medicamentos homeopáticos han sido aprovados por la FDA de los EUA (al igual que por el Ministerio de Salud en Costa Rica) y que empleados en la forma correcta son completamente seguros para todos (embarazadas, recién nacidos, niños, adultos) y usted no debe preocuparse por sus posibles efectos tóxicos colaterales, como sí debe hacerlo con los medicamentos convencionales.
Los medicamentos homeopáticos trabajan con el propio proceso de curación del organismo en forma suave y natural. Y es importante recordar que cualquier mejoría en la salud de la madre beneficiará también a su bebé.
Comentarios
Publicar un comentario