Ir al contenido principal

Embarazo saludable con Homeopatía.

Compartimos un extracto del documento Have a healthy happy pregnancy!, publicado por el National Center for Homeopathy (EUA).

Si usted está embarazada no hay mejor momento para cuidar de su salud: alimentarse sanamente, tomar suficiente agua, practicar ejercicio con regularidad y dormir abundamente. Todo esto junto con un control prenatal periódico. Estas medidas favorecerán el lograr un embarazo saludable y un bebé feliz. Sin embargo, hasta la más saludable de las madres podrá sufrir algunas indisposiciones molestas: náuseas o vómitos, estreñimiento, lumbalgia, acidez. Considerando que una gran cantidad de los fármacos convencionales podrían hacerle daño a su bebé... ¿qué hacer al respecto?

La Homeopatía ha sido una opción segura para las madres durante más de 200 años y "es increíblemente eficaz para mantener a las mamás y bebés saludables — y para aliviar o evitar problemas comunes antes, durante y después del parto", resalta la publicación.
 
La Dra. Joyce Frye, médico asistente y profesora del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas del Centro para la  Medicina Integrativa de la Universidad de Maryland compartió el siguiente caso: 

"Jane había tenido ya un parto por cesárea por un bebé en presentación de nalgas. Su segundo bebé estaba aun en presentación de nalgas para las 36 semanas de gestación. Habiendo aprendido homeopatía en el intervalo entre los dos bebés, le di a Jane un medicamento homeopático. El bebé dio vuelta por sí mismo y nació fácilmente un par de semanas luego. Lo mismo ocurrió para el 3º y 4º embarazo. Sin la Homeopatía, ¡Jane habría tenido cuatro cesáreas! Y cuando Jane sufrió de insomnio durante su 4º embarazo, la Homeopatía también lo resolvió. Para mí la medicina integrativa significa probar con la Homeopatía primero, si no funciona, aun disponemos del método convencional."

Agrega el documento que los medicamentos homeopáticos han sido aprovados por la FDA de los EUA (al igual que por el Ministerio de Salud en Costa Rica) y que empleados en la forma correcta son completamente seguros para todos (embarazadas, recién nacidos, niños, adultos) y usted no debe preocuparse por sus posibles efectos tóxicos colaterales, como sí debe hacerlo con los medicamentos convencionales.

Los medicamentos homeopáticos trabajan con el propio proceso de curación del organismo en forma suave y natural. Y es importante recordar que cualquier mejoría en la salud de la madre beneficiará también a su bebé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Déficit atencional con hiperactividad: ¿homeopatía o medicación convencional?

Ante el diagnóstico del trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH), los padres se plantean qué hacer al respecto. La pregunta que con frecuencia aparece es: ¿Debo darle el tratamiento convencional, o puede intentarse una opción diferente, como es el caso de la homeopatía? Hacemos aquí un resumen del artículo del Dr. Vikas Sharma , médico y homeópata hindú (ver enlace al final).  Si bien son pocos los estudios clínicos realizados en este tema con el tratamiento homeopático, sus resultados son notables. El artículo resume y comparte algunos de ellos. Por ejemplo, el British Homeopathic Journal (Octubre, 1997) publicó los resultados de una investigación realizada con 43 niños con TDAH. A un grupo de ellos se les dio medicación homeopática durante 10 días; al resto, se les dio un placebo (sustancia inerte sin acción medicamentosa). Al cabo de ese tiempo, a los padres o a las personas a cargo de los niños se les pidió que calificaran la conducta de los niños,...

Beneficios de la homeopatía en las enfermedades reumáticas.

Una revisión sistemática conducida por investigadores brasileños e israelíes, bajo la dirección del Dr. Jozélio Freire de Carvalho, de la Universidad de Bahía (Brasil), y publicada en el European Journal of Rheumatology (oct/24), recopiló las publicaciones médicas relacionadas con el uso de la homeopatía en las enfermedades reumáticas durante más de 50 años. Los estudios se referían a las siguientes enfermedades: osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, hiperuricemia y tendinopatías, todas tratadas con homeopatía en pacientes entre los 31 y los 87 años. La mayoría de los estudios demostraron mejoría después del tratamiento homeopático. Los efectos colaterales se reportaron como mínimos o nulos. Los investigadores concluyen que la homeopatía es una terapia promisoria y segura para tratar enfermedades reumáticas. Fuente: National Library of Medicine.

La homeopatía para el crecimiento de las amígdalas.

El tratamiento homeopático individualizado ha mostrado a lo largo de los años su eficacia para el manejo de la hipertrofia (agrandamiento) de las amígdalas en los niños. Un nuevo estudio observacional (sin intervenir) prospectivo (hacia adelante en el tiempo) y multicéntrico desarrollado en cinco institutos dependientes del Consejo Central para la Investigación en Homeopatía en la India , y compartido en PubMed de nuevo lo corrobora. El estudio se realizó con más de 200 niños diagnosticados con hipertrofia amigdalina , a quienes se les dio seguimiento durante 12 meses. El estudio demostró que el tratamiento homeopático individualizado logró una mejoría significativa en las molestias de los niños , incluyendo la calidad del sueño, el tamaño de las amígdalas, así como del crecimiento radiológico de sus adenoides. Los investigadores concluyen que el tratamiento homeopático puede desempeñar un beneficio para los niños con hipertrofia amigdalina sintomática. Leer publicación en PubMed.