Las farmacéuticas no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero afirma R. Roberts premio Nóbel de Medicina.
En sus vehementes declaraciones el director de la revista Discovery DSalud acusa a las compañías farmacéuticas de anteponer sus intereses financieros por encima de la salud de la población.
Recientemente aparecía en el diario español La Vanguardia una entrevista con Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina, en la que éste afirmó textualmente: "En nuestro sistema los políticos son meros empleados de los grandes capitales que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos; y si no salen compran a los que son elegidos". Añadiendo: "Casi todos los políticos -y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras..." Eso es hablar claro. Y en esa entrevista explicaba que en los últimos años se han descubierto fármacos muy eficaces capaces de acabar por completo con algunas enfermedades que no se comercializan porque no lo permiten los grandes laboratorios -y cito textualmente sus palabras- "ya que las farmacéuticas no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero". Añadiendo que esas investigaciones son desviadas hacia el descubrimiento de medicinas que no curen del todo a fin de "cronificar la enfermedad". Mire, las farmacias están cada vez más repletas de medicamentos peligrosos capaces de provocar gravísimos efectos secundarios -incluida la muerte- que sólo sirven para paliar los síntomas de las llamadas enfermedades. Por eso se dice que son "paliativos" y "sintomáticos". (lea el artículo completo)
Comentarios
Publicar un comentario