Esta es la valiente afirmación sostenida por el Dr. Peter Gøtzsche, autor del libro “Medicamentos que matan y crimen organizado: cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud”.
Gøtzsche, médico danés y especialista en medicina interna, es cofundador
de la Colaboración Cochrane y trabajó en la industria farmacéutica durante casi una década. Esto le permitió conocer “desde adentro” cómo funcionan estas importantes corporaciones, sus lógicas y sus prácticas. Durante años estuvo inmerso en los asuntos judiciales de las demandas interpuestas a las compañías farmacéuticas y buscó evidencias científicas de ocultaciones cruciales e intencionadas de pruebas que conllevaban riesgos para la salud. Esto, desde luego, le ha hecho ganar un buen número de enemigos.Algunas de sus valientes denuncias
son:
- Los fármacos matan alrededor de 200.000 personas cada año en EUA, y la mitad de ellos mueren obedeciendo las órdenes de sus médicos.
- La gran industria farmacéutica corrompe todo lo que pueda corromper, han comprado a todo tipo de personas, incluyendo ministros de sanidad en algunos países. Esto es crimen organizado, y cuando el crimen es rentable, éste aumenta.
- Los fármacos son el 3º gran asesino, detrás de la enfermedad cardiaca y del cáncer.
- Si tomáramos mucho menos fármacos de los que tomamos actualmente y fuéramos cuidadosos, podríamos vivir más largas y mejores vidas.
- A través de los fármacos causamos mucho daño que ni siquiera reconocemos.
- No es popular contar la verdad en salud, ¡tendrás un montón de enemigos!
Comentarios
Publicar un comentario