Ir al contenido principal

¿Es necesario creer en la homeopatía para que funcione?

Esta es una pregunta que la gente me hace con frecuencia. Con ella comienza el artículo que me he permitido traducir para compartir con ustedes y que es parte del editorial de la revista Hpahty Ezine. El comentario va mucho más allá que plantearnos una respuesta.

¿Es necesario creer en la homeopatía para que funcione? La mayoría de nosotros respondería "¡No!" Sin embargo, no es tan sencillo. Con el fin de que la homeopatía funcione, usted tiene que tomarla. Ahí está el asunto.

Una conocida me contó que su marido había sobrevivido a un derrame cerebral hacía cinco años, pero estaba discapacitado y postrado en la cama. Había indicaciones claras para la homeopatía en este caso "sin esperanza", y me ofrecí a ayudarla. Ella dijo: "Voy a consultar con mi médico." Su esposo todavía sigue en la cama.

El año pasado, un compañero con el que jugaba al tenis me contó que tenía cáncer. Le ofrecí ayuda, pero dijo: "Me voy a quedar con el centro de cáncer." Después de la quimioterapia y la radiación, él pronto “cruzó”. Era un alma buena y merecía algo mejor.

Recientemente, supe de una mujer joven que desarrolló un problema renal agudo. Era un claro caso de Apis y yo le di al padre mi mejor consejo. Ni su médico, ni el resto de la familia permitirían el uso de la homeopatía. Ella terminó en diálisis durante muchos días y apenas sobrevivió a las convulsiones que siguieron.

Con los años he tenido que quedarme quieto sin poder hacer nada, ante gente que yo sabía que había sufrido innecesariamente la enfermedad, fármacos tóxicos o cirugías devastadoras. Es desgarrador.

Es bueno que probemos nuevos medicamentos (homeopáticos) y debatamos los puntos más finos de la teoría, pero sin la educación del público, este conocimiento será para unos pocos. Para empezar, la gente necesita escuchar la palabra homeopatía. Luego, necesitan saber que es practicada y aceptada en todo el mundo. Por último, se puede explicar la filosofía y sus méritos .

Comparta su experiencia con la homeopatía siempre que pueda. Escriba cartas a los editores, llame a programas de radio. No importa que a la gente le resulte extraña o increíble. La segunda vez que oigan hablar de ella, les resultará familiar y la tercera vez les parecerá respetable. Usted puede incluso comenzar un grupo de estudio. Empecé con  uno con sólo siete personas, pero fue mayor cada mes hasta que la asistencia llegó a 60. Durante los siguientes cinco años, cientos de personas se introdujeron a la homeopatía, y le dijeron a sus amigos sobre ella, comenzando una cadena sin fin.

Quiero ver los medicamentos en cada farmacia y escuchar acerca de la homeopatía en la radio, la televisión y en el periódico. Hagámosla una palabra familiar, para que nadie sufra innecesariamente de nuevo.

Escrito por Alan Schmukler y publicado en la revista Hpathy Ezine, May, 2010. (leer artículo original en inglés)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como muchas otras cosas yo creo que la capacidad de influir en las otras personas está en el ejemplo, si las personas observan que la homeopatía me resulta a mì probablemente se sientan atraidas a probar en el caso de ellas. Creo tambien que si la primera experiencia con homeopatia está asociada a la presencia de enfermedades que ya de por si nos generan mucho temor (como el càncer) habrá mas resistencia.
Anónimo ha dicho que…
A mi me funcionó a la perfección! No se si hay que creer o no, pero nadie me decía que era... comencé con el tratamiento y al tiempo mejoré y tal vez este es un punto a tomar en cuenta. La homeopatía toma tiempo... hay que ser pasciente, pero ultimamente esa palabra es poco practicada por lo que prefieren desacreditar este tipo de medicina.

Entradas populares de este blog

¿Cómo puede ayudar la Homeopatía a los niños con infecciones respiratorias recurrentes?

¿Tiene usted un niño de estos que cada 2 o 3 meses sufren una infección respiratoria?, ¿que toman 4 o 5 veces al año tratamientos con antibióticos? Como con frecuencia me dicen las madres: "Apenas se está recuperando de un episodio, cuando ya se está enfermando de nuevo…” Sabemos que en enfermos que han recibido repetidamente antibióticos, de acción cada vez más potente, puede darse el caso de la aparición de bacterias cada vez más resistentes. Los efectos colaterales que estos y otros fármacos generan, especialmente en organismos susceptibles como los de los niños, terminan muchas veces siendo más serios que la enfermedad original que se estaba tratando de atacar. En este video de 7 minutos, realizado en conjunto con la Clinica Sivana, descubra qué puede hacer la Homeopatía por estos niños sobre su calidad de vida, sobre su sistema de defensas, y desde luego, también sobre las finanzas de su familia. Contacto: Centro Médico Homeopático de Cartago: (506) 2591-5281; mauleiva@m

Déficit atencional con hiperactividad: ¿homeopatía o medicación convencional?

Ante el diagnóstico del trastorno por déficit atencional con hiperactividad (TDAH), los padres se plantean qué hacer al respecto. La pregunta que con frecuencia aparece es: ¿Debo darle el tratamiento convencional, o puede intentarse una opción diferente, como es el caso de la homeopatía? Hacemos aquí un resumen del artículo del Dr. Vikas Sharma , médico y homeópata hindú (ver enlace al final).  Si bien son pocos los estudios clínicos realizados en este tema con el tratamiento homeopático, sus resultados son notables. El artículo resume y comparte algunos de ellos. Por ejemplo, el British Homeopathic Journal (Octubre, 1997) publicó los resultados de una investigación realizada con 43 niños con TDAH. A un grupo de ellos se les dio medicación homeopática durante 10 días; al resto, se les dio un placebo (sustancia inerte sin acción medicamentosa). Al cabo de ese tiempo, a los padres o a las personas a cargo de los niños se les pidió que calificaran la conducta de los niños, de

Terapia Neural en el dolor osteomuscular.

Un estudio realizado en Miraflores Bocayá, Colombia, observó el resultado del tratamiento con TerapiaNeural en un grupo de más de 60 pacientes afectados de dolor osteomuscular (aquél que se origina en los huesos o los músculos). El estudio, conducido por el Dr. Jorge E. Russi Garzón del Departamento de  Medicina Alternativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia , trabajó con pacientes entre  22 y 82 años con un promedio de 58.3 años. Los diagnósticos más frecuentes eran  osteoartritis y lumbalgia. A cada paciente se le aplicó el cuestionario sobre calidad de vida SF-36 antes y después del tratamiento. Este cuestionario proporciona un perfil del estado de salud y permite evaluar la calidad de vida en función de la salud, pues permite comparar la carga de las enfermedades y detectar los beneficios en la salud producidos por diferentes tratamientos. El dolor musculoesquelético produce un deterioro importante sobre la calidad de vida de las personas